domingo, marzo 19, 2006

100 aplicaciones gratuitas o libres para Windows XP

En el mundo del sofware y las aplicaciones web, el dicho de “nunca te acostarás sin saber nada nuevo” solemos ampliarlo a “nunca te acostarás sin conocer un programa nuevo”.

Para ayudarte en esa dura labor, en “100 downloads” han recopilado 100 programas bien gratuitos bien libres, que pueden ayudarte en tu trabajo diario con Windows XP.

Están organizados por utilidad.

http://www.100-downloads.com

Bittorrent anónimo con I2P

Las cosas no pintan nada bien para los usuarios de redes y clientes P2P. Ahora estamos inmersos en una campaña de desprestigio contra los programas de intercambio de archivos. Incluso el Gobierno está empezando a insinuarse. Así, que por si las moscas, les traemos un truco que permite conectarse anónimamente a una red Bittorrent, en concreto la I2P, y así no dejar rastro por la red.

Para ello bastará bajarse el cliente que indicamos bajo (ojo, que requiere Java) y configurarlo apropiadamente. Decir que requiere redirigir nuestro navegador para que pase por el proxy creado por el programa, para así tener seguridad total de que se nos muestra como anónimos. Por lo demás la instalación es bien sencilla, sólo hay que seguir los pasos que vienen detallados en la página de I2P.

Y ahora a descargar tranquilos.

Más información Got Root http://www.gotroot.com/tiki-read_article.php?articleId=195

Enlace Descarga cliente I2P http://www.i2p.net/download

Grado de compresión

Cada día que pasa los ordenadores domésticos son más y más rápidos; mientras que las velocidades de las redes no aumentan en la misma proporción.

Cobra más relevancia que nunca ser capaces de reducir la información al máximo, incluso a costa de que el proceso de compresión dure algo más, pues probablemente el tiempo que nos ahorremos de transferencia en la red lo compensará con creces.

He realizado una prueba rápida, que ha consistido en comprimir mi versión optimizada de Firefox. Estos han sido los resultados:

- Tamaño descomprimido: 19.000.434 bytes
- WinZIP 9.0 SR1: 7.717.225 bytes
- WinACE 2.60 beta 5: 6.491.288 bytes
- WinRAR 3.50 Beta 3: 6.116.503 bytes
- 7-Zip 4.18: 5.553.851 bytes

Con una conexión de 256 Kbps, conseguiríamos descargar el paquete comprimido con 7-Zip en 80 segundos menos que el respectivo comprimido con WinZIP.

Es por ello que yo en opciones gratuitas: ELIJO 7-Zip

Clic AQUÍ PARA DESCARGAR 7-Zip

DONDE ESTA MI PERRO?

Una vez había perdido a mi perra, un sentimiento que sólo pueden entender los que tuvieron o tienen la desgracia de vivir la experiencia. Si bien por fortuna yo la pude recuperar, esos cuatro días que pasaron hasta el reencuentro me marcaron a fuego. Hoy más de 300 familias han recurrido a Missingdogs posibilitando muchos reencuentros que sin Internet hubiesen sido más difíciles de concretar.

Missingdogs de Argentina:

www.missingdogs.com.ar

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Envía archivos de hasta 2 GB con SendOver

Poco a poco van apareciendo servicios que nos permitirán enviar archivos de cada vez mayor tamaño, y en esta ocasión nos permitirá enviar hasta dos gigas por archivo. ¿Como lo hace? Bueno, hay que decir que puedes enviar archivos o simplemente subirlos y publicar el enlace de descarga en un sitio web que deseas hacerlo publico.

Para ello, si deseas enviarlo, rellena los tres campos principales, aunque además puedes incluir el título del archivo, nombre del destinatario y del emisor así como poner una contraseña para bajarse el archivo e indicar si deseas que el destinatario se ponga en contacto contigo. La diferencia entre enviar un archivo a una persona a simplemente hospedarlo se basa en que el campo del correo del destinatario lo dejaremos en blanco, entonces obtendremos una dirección web donde poder descargar dicho archivo y publicarlo donde deseemos, mientras que si rellenamos ese campo, el destinatario recibirá en su buzón de correo electrónico las instrucciones para poder bajarse ese archivo.

Y todo de manera gratuita y sencilla, que además nos permite tener el archivo almacenado de manera ilimitada siempre que cada siete días haya actividad.

http://www.sendover.com

Foxit - PDFs MAS LIVIANOS

Quiero recomendarte una excelente alternativa destinada a la visualización de archivos PDF, mucho más práctica que el conocido lentísimo Adobe Reader.

Se trata de Foxit PDF Reader (http://www.foxitsoftware.com), un programa freeware cuyo instalador "pesa" apenas unos 900 KB. Su característica más interesante son los bajísimos recursos que consume para realizar su tarea. Esto lo hace ideal para trabajar en equipos que no son demasiado potentes o que realizan varias tareas en forma simultánea. A su vez, cuenta con herramientas que permiten seleccionar textos para copiar, índice de páginas, visor a pantalla completa y, por supuesto, la posibilidad de imprimir el material. Otro detalle bastante curioso, y práctico a la vez, es la inclusión de una función que permite rotar el documento; muy útil para los dispositivos portátiles, que suelen tener distintos tipos de pantalla y no todos los textos se pueden adaptar a la perfección.

Por todo esto, Foxit PDF Reader se convirtió en mi elección obligada al momento de abrir archivos PDF.

miércoles, marzo 15, 2006

MENSAJERO SIN INSTALACION (Meebo)


Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites
Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

MENSAJERIA INSTANTANEA

Este truco tiene varias utilidades. La primera que consiste en evitar los bloqueos de nuestra red corporativa.
En muchos lugares donde los usuarios se conectan a través de una red, se bloquea el uso de programas de mensajería instantánea. En estos casos la solución es utilizar algún tipo de programa que realice "http Tunneling" (difícil de configurar y usar), o recurrir a los mensajeros online.
Uno de estos sistemas de mensajería en la Web que se destaca por ser multiprotocolo (permite conectarse a AIM, Messenger, Yahoo! Messenger, Jabber y Google Talk) y utilizar una interfaz Ajax muy similar a la de los programas de mensajería más tradicionales, es Meebo (www.meebo.com).
Este cliente online permite la conexión sin la necesidad de instalar ninguna aplicación, y debido a que no utiliza los puertos de comunicación convencionales, es difícil que sea bloqueado por firewalls, proxies y otros programas de control.
La segunda utilidad de este truco es tener en nuestro escritorio, siempre al alcance del mouse, a todos nuestros contactos, sin importar qué sistema de mensajería utilicen.
Aunque no es tan cómodo como tener un mensajero instalado, Meebo en el Escritorio puede ser la solución cuando estamos bloqueados.
Debemos ingresar nuestros nombres de usuario y password para cada protocolo de mensajería con el que nos interese conectarnos, y tendremos un completo cliente de mensajería en el Escritorio. Si nos interesa, podemos mover la ventana, cambiar su tamaño y ubicarla de manera tal que resulte más cómoda y no se superponga a ningún elemento de la pantalla.




Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites
Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits

BUSQUEDAS DE ESCRITORIO

www.copernic.com/index.html FREEWARE, en ESPAÑOL

Copernic Desktop Search (CDS) es un buscador de estilo web en nuestro Escritorio.

En tecnología informática, ¿el software es cada vez más demandante, y el hardware evoluciona para hacer frente a las nuevas necesidades de procesamiento?... ¿o el hardware mejora naturalmente y el software se aprovecha de esto y los programadores cada vez optimizan menos sus productos?
Esta relación hardware-software a veces sufre desfases, y actualmente, con PCs que normalmente tienen al menos 80 GB
de capacidad, no es ninguna novedad decir que cada vez borramos menos información. Un archivo que antes era secundario se borraba, pero ahora mantiene su lugar en nuestro disco. Entonces, ¿cómo hacemos para acceder a los cada vez
más cuantiosos archivos que buscamos?
La búsqueda de archivos de Windows XP es, cuando menos, ineficiente. El pobre perrito de Microsoft ya no sabe qué pirueta hacer para entretenernos mientras aparece el resultado de nuestra búsqueda.
Con Copernic Desktop Search podremos indexar nuestros archivos, contactos, mails y favoritos (entre otras opciones) para acceder a ellos rápidamente. EI programa resulta ideal para principiantes, porque está pensado para facilitar su uso desde la descarga. El archivo instalable se encuentra en www.copernic.com/index.html. Una vez descargado, la instalaci6n es automática.
El proceso de indexación es la generación de una base de datos con la información de nuestro disco. Esta base es la que utiliza el programa para encontrar la ubicaci6n del archivo, por eso el tiempo total insumido por el proceso se ve reducido drásticamente. La indexación se hace mientras la PC está inactiva, así que no interferirá con nuestro trabajo.
La facilidad de uso está dada por la barra superior de CDS, que tiene un botón por cada categoría de búsqueda y paneles con opciones específicas para cada una ubicados a la izquierda de la pantalla. Si elegimos buscar, por ejemplo, [Contactos], el panel se adaptará ofreciendo las opciones [Nombre] y [Compañía]. CDS es una buena alternativa para darle unas merecidas vacaciones al “simpático” perrito de XP.

CONOCER TAMAÑO DE CARPETAS

CONOCER AL ENEMIGO

A menos que seamos los afortunados poseedores de un disco duro de exorbitante capacidad, o tengamos la disciplina necesaria para mantener constantemente el orden y realizar backups periódicos del contenido de nuestra PC, sufriremos de uno de los males más comunes que afectan al usuario informático empedernido: el mal del disco lleno.

Síntoma principal: el cartelito amarillo de Windows que nos avisa que nuestro disco duro está

lleno no deja de molestar, y lo peor es que no encontramos cuál es la causa de esa injustificada acusación del sistema operativo.

Para resolver este inconveniente, nada mejor que el pequeño pero poderoso freeware WinDirStat.

Esta aplicación examina los discos de nuestra PC y muestra un informe detallando el espacio ocupado por cada carpeta y archivo. Así veremos el porcentaje de espacio en disco consumido, y encontraremos, a través de una intuitiva gráfica de consumo por cada tipo de archivo.

Este programa es absolutamente libre, colores, una categorización que muestra el gratuito y de código fuente abierto.

Puede descargarse de http://windirstat.sourceforge.net.


Otro Programa Freeware muy recomendable y es el que uso es
TreeSize [www.jam-software.com]

miércoles, marzo 01, 2006

SORTEO DEL MUNDIAL!!! El grupo de la Muerte???

PERIODISTAS, no tengo nada en contra de ellos, todo lo contrario,
pero por ahí son artantes y cansadores,

diciendo: "Hicieron todo para Alemania y Brasil", "hubo trampa de Pelé, la modelo y Mathaus, etc...", "TREMENDO COMPLOT CONTRA ARGENTINA!!!", "DIOS ES BRASILEÑO", ...etc., etc., etc...

que manga de ...$5=?"%ª!!!!
no se si lo hacen siempre a propósito o si es verdad, siempre agrandando las cosas, en ocasiones influenciando de mala forma a la gente y haciéndole creer cosas que no son, etc., etc., etc...



si, reconozco que es un grupo difícil, pero…
SI VAMOS A SALIR CAMPEONES MUNDIALES...
HAY QUE GANARLE A QUIEN SEA!!!!!



otra cosa, ahora todo es por la guita, el dinero mueve todo,
ya no hay tanto amor por la camiseta, como antes...


LOS GABINETES DE PC MAS ORIGINALES

Hoy en día, los usuarios más fanáticos suelen invertir más dinero en "vestir” su gabinete que en placas y unidades. Lo que para los autos se denomina "tunning", para las computadoras adquirió el nombre de “modding". Recorriendo sitios especializados, nos toparemos con equipos que parecen traídos de la más loca película de ciencia ficción. A simple vista, aparentan ser super computadoras, pero no suelen ser más poderosas que nuestra noble PC; sólo están más "adornadas".
Les presentamos a continuación una serie de imágenes que nos demuestra que, para estar a la moda, no hace falta invertir fortunas; sólo necesitamos usar un poco la cabeza.



COMPUTACION - ENTRETENIMIENTO, HUMOR

PANQUEQUE!!! (Luis Lorenzo BOROCOTO)

este si que se da vuelta FACILMENTE!!!
al parecer si tenia alma de POLITICO!!! es su verdadera vocación...
o NO???






Ver Otras "La Foto que Habla - NIK"...