lunes, mayo 29, 2006

DIABETES. Aprobaron la primera insulina que se inhala

(Sábado 28 de enero 2006) Estados Unidos

Se llama Exubera y tiene
el mismo efecto que la inyectable; se aspira por la boca.






Desde la aparición de las primeras insulinas, en la década de 1920, las personas con diabetes que han necesitado esa hormona para controlar sus peligrosamente elevados niveles de azúcar en sangre no han tenido otra opción que inyectársela.

El miedo a las inyecciones ha sido y es aún. hoy una de las principales barreras que alejan a los pacientes del tratamiento de esta enfermedad, que afecta al 7% de los argentinos.

Ayer, esa barrera comenzó a ser derribada: la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos aprobó el uso de Exubera, la primera insulina inhalable.

“Hasta hoy, los pacientes con diabetes que necesitan insulina para controlar su enfermedad tenían una sola forma de tratar su condición -declaró ayer el doctor Steven Galson, director del Centro para Evaluación e Investigación de

Drogas, de la FDA-. Es nuestra esperanza que la disponibilidad de la insulina inhalable ofrezca a los pacientes más opciones para un mejor control de su glucemia."

LEER MAS...