lunes, septiembre 04, 2006

'Cazacocodrilos' Steve Irwin muere mientras rodaba un documental

SIDNEY (Reuters) - Steve Irwin, el extraño zoólogo australiano que logró fama mundial por su programa de televisión "El cazacocodrilos," murió el lunes 4 de Septiembre al ser picado en el pecho por el aguijón de una raya mientras buceaba en la costa norte de Australia.

Los testigos y los servicios de emergencias dijeron que el accidente ocurrió cuando Irwin, de 44 años, estaba filmando un documental bajo el agua en Port Douglas en Queensland.

"Steve fue picado por una raya en el pecho," dijo el operario local de submarinismo, Steve Edmonso, cuyo barco Poseidon estaba en la Gran Barrera de Coral cuando el accidente ocurrió.

Un helicóptero médico se dirigió rápidamente a las cercanas Low Isles donde Irwin fue trasladado para recibir tratamiento, pero murió antes de llegar, dijo la policía.

"Probablemente murió de un paro cardíaco debido a la lesión," dijo Edmonson.

Su compañero y director David Ireland dijo que se encontraba conmocionado y triste por la pérdida de Irwin, añadiendo que la picadura de una raya puede ser tan mortal como la bayoneta de un rifle.

"Tenían uno o dos aguijones en la cola que no sólo estaban revestidos de material tóxico sino que también eran como una bayoneta, como una bayoneta en un rifle," dijo a la radio Southern Cross Broadcasting.

"Si esto golpea en un órgano vital es tan mortífero como una bayoneta," dijo Ireland.

Conocido en el mundo por su pegadiza frase "Crikey" cuando se acercaba a animales salvajes, Irwin hizo casi 50 documentales que se emitían en el canal de televisión por cable Animal Planet.

Llegó a ser un personaje que generaba libros, videojuegos e incluso figuras de acción de juguete.

Irwin, que pasó su infancia entre cocodrilos ya que su padre poseía una granja de estos salvajes animales, se hizo famoso por su habilidad para desafiar a cocodrilos y serpientes, entre otros.

El "cazacocodrilos" también creó cierta polémica cuando en una de sus atrevidas acciones, dio de comer a un gigantesco cocodrilo cuando llevaba a su bebé recién nacido en brazos.

He aquí mi humilde homenaje a Steve Irwin:

domingo, septiembre 03, 2006

Agassi se fue con el respeto y la admiración de los tenistas

Domingo, 03 de Septiembre de 2006

Después de 21 años de triunfos y de convertirse en el showman del deporte
blanco, Andre Agassi se retiró del tenis profesional.

VER TEXTO COMPLETO


sábado, septiembre 02, 2006

BartPE Builder, creación de LiveCDs de Windows

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites

Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits


BartPE Builder es un producto gratuito (freeware) y que permite la ejecución desde el CD y sin tener que instalar, de un buen número de aplicaciones para Windows.

No es una herramienta nueva, pues ya va por la versión 3.1.3, pero sí bastante desconocida entre el gran público en general y los usuarios técnicos en particular. Y es una pena,
porque BartPE Builder permite hacer con Windows lo mismo que los CD's Live o LiveCDs han hecho por el sistema operativo Linux: poder arrancar un sistema completo desde un CD sin tocar nada del disco duro. Y, al ser Windows el sistema más extendido, las posibilidades se amplían.

Para cualquier técnico informático surge, por ejemplo, la posibilidad de ejecutar herramientas tan comunes como VirusScan desde el CD, sin tener que instalarlo. Si ya con Linux era útil, con
Windows conseguimos complementar lo que nos faltaba.

BartPE Builder funciona con las versiones 2000, XP y 2003 de Windows, no funcionando bajo NT 4.0, 9x y Me. Su autor es Bart Lagerweij, un informático que ha estado trabajando en la creación de disquetes y CD-ROM's "bootables" desde la época del DOS 3.x hasta 2002, año este último en que entró en contacto con el entorno WinPE (Windows Preinstalled Environment) de Microsoft.

El problema de WinPE es que solamente proporciona un entorno de línea de comandos en el momento de arrancar y, además, es propiedad de Microsoft. Lagerweij, convencido de las posibilidades del invento y persuadido de que en este se encontraba buena parte del
futuro de los sistemas operativos, decidió ponerse manos a la obra en la elaboración de su propio entorno de ejecución en Live CD, BartPE.

Las capacidades de BartPE superan ampliamente a las de WinPE (aunque cabe decir que este último fue concebido por Microsoft solamente como entorno de instalación): facilita un escritorio gráfico con resolución de 800x600, acceso a redes (TCP/IP), soporte para los sistemas de ficheros FAT16, FAT32, NTFS y CDFS, proporciona un botón de Inicio con un listado de las aplicaciones que puede ejecutar, ofrece soporte para el estándar VNC y su licencia permite su uso gratuito.

Las aplicaciones Windows que no forman parte del sistema pueden ser instaladas y ejecutadas directamente desde el CD generado con esta herramienta si se usan los plug-ins adecuados. El autor ha dejado abierta la posibilidad a que sean las propias empresas productoras de software quienes escriban los plug-ins adecuados para sus productos, o incluso que sean terceras partes quienes lo hagan.

El programa se instala como cualquier otra aplicación Windows, y dispone de un entorno muy simple para su uso, aunque es recomendable leer una ayuda antes de empezar a trabajar con él. Simplemente nos pedirá el CD de WindowsXP, y una localización en disco donde dejar la imagen ISO del CD que generará, junto a los plug-ins de aplicaciones que queramos instalar.Una vez realizado el proceso, solamente deberemos "quemar" el CD en cualquier grabadora y con cualquier software y ya tendremos nuestro CD Live de Windows.

VER UN TUTORIAL o MANUAL del BartPE Builder

DESCARGAR PROGRAMA desde http://www.nu2.nu/ o AQUI.

Add to Technorati Favorites Add to del.icio.us Favorites Add to Menéame Favorites Add to Fresqui Favorites Add to Digg Favorites Add to Mister Wong Favorites Add to Google Favorites Add to YahooWeb Add to WindowsLive Favorites

Add to StumbleUpon Add to  Simpy Add to Netvouz Add to  Furl Add to Blinklist Add to Blinkbits


HOY LA VIDA PELIGRA EN EL SENO MATERNO ¡DEFENDÁMOSLA!

Frente al aborto no podemos dudar,

por eso USTED DEBE SABER:

VER TEXTO COMPLETO



XTC Abandonware - EL RINCÓN DE LA NOSTALGIA

Me gustaría proponer un sitio que, para los que son fanáticos del software "viejo" como yo, es uno de los mejores de su clase.

Se trata de XTC Abandonware (http://www.xtcabandonwars.com), donde podremos encontrar la mayoría de aquellos juegos que supimos utilizar hace algunos años. Todo lo que hayan instalado sobre Windows 95, 3.1 o DOS tendrá lugar en este sitio.

A su vez, en la sección de aplicaciones encontrarán DOSBox, un programa que les permitirá volver a disfrutar de aquellas aventuras sobre el moderno Windows XP. Por dar algunos nombres, encontrarán acá joyas (videojuegos viejos o antiguos) como: Alone in the dark, Indianapolis 500, 4D Sports - Boxing o Airbone Ranger.

Drive Image XML - IMÁGENES DE DISCO AL DETALLE

Drive Image XML (http://www.runtime.org/dixml.htm) es una de las mejores alternativas gratuitas para realizar imágenes de disco.


Su desarrollo permite correr la aplicación bajo Windows XP/Server 2003, trabajando sobre cualquier unidad que utilice como sistema de archivos FAT16, FAT32 o NTFS. Una vez iniciado el programa, tenemos cuatro opciones de trabajo respecto a las imágenes: Backup, que hace una copia exacta del contenido de cualquier unidad; Browse, que permite navegar las imágenes para ver su contenido y extraer cualquier archivo de su interior; Restore, que vuelca el contenido de una imagen de disco a cualquier unidad lógica instalada en el equipo; y, por último, Copy, que realiza un duplicado exacto de una unidad dentro de otra, lo cual es ideal para cuando decidimos cambiar de disco duro, pero sin perder nuestros datos. Además de la tranquilidad de saber que nuestros archivos y programas están seguros en un duplicado del disco, esta práctica ahorra mucho tiempo de instalación en los casos donde se debe dotar de software a muchas PCs de idénticas características (como solemos encontrar en escuelas y cibercafés). De esta manera, podemos instalar todo el software sólo en una de las máquinas, y en las demás limitarnos sólo a volcar la imagen obtenida.




Descarga Drive Image XML, o AQUI


viernes, septiembre 01, 2006

Gmail reproduce MP3

Gmail ha introducido otra pequeña pero fabulosa funcionalidad: la posibilidad de escuchar los mp3 adjuntos directamente desde la propia web. Tras probarlo un poco (por el momento solo está disponible en la versión inglesa), se puede decir que funciona perfectamente, incluso no le afecta el problema que tienen otros flashplayers con el sonido, y que hace acelerar la reproducción (efecto pitufo). Y si les gusta este sencillo reproductor, ya hay quién ha sacado un pequeño trozo de codigo para usarlo en tu web.

Otras pequeñas funcionalidades centradas en los adjuntos que podemos hacer en Gmail desde hace tiempo es el visionado directo de algunos formatos (doc, pdf...), y algo muy útil, la posibilidad de descargar todos los adjuntos en un zip. ¿Lo próximo será un reproductor de vídeo? Está complicado por el tema de los códecs, pero no es imposible.

Otra razón más para elegirlo sobre otros clientes web de correo. ¿Todavía usas Hotmail? Si dejas un comentario debajo seguro que recibes una invitación en menos de media hora.


Impresiones Delatoras - ¿NO HABIA TERMINADO LA GUERRA FRIA?

La Electronic Frontier Foundation (www.eff.com) logró demostrar que impresoras de diversas empresas incluyen ciertos códigos que permiten identificar si en esa impresora se imprimió cierta página. Los Servicios Secretos de los Estados Unidos admitieron que esa información rastreable formaba parte de un acuerdo con algunas empresas fabricantes de impresoras láser color, y que la idea era poder identificar y evitar falsificaciones. Sin embargo, para el usuario final, esa información codificada era totalmente desconocida.

Entre las firmas que utilizan este método, se encuentran Xerox, Epson, HP, Brother, Canon y Ricoh. Lo increíble es que esta práctica no está regulada por ninguna ley, sino que es un “servicio" que hacen los fabricantes de impresoras para los Servicios Secretos de los Estados Unidos para poder "detener a falsificadores de dinero". Lo peligroso del caso es que esta información podría ser usada para saber quién imprimió cualquier otra cosa. Así como esto es una muestra de acuerdos secretos entre algunos gobiernos y las empresas de tecnología para debilitar nuestra privacidad y seguridad, ¿qué otros acuerdos existirán y nadie tiene la menor idea?

Los Mejores Consejos para Proteger tu PC

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

RESUMEN

Cada vez nos encontramos con virus y gusanos mejor diseñados, que explotan las múltiples vulnerabilidades de nuestro sistema operativo y usan nuestro ancho de banda (en particular, si tenemos banda ancha y estamos conectados todo el tiempo), roban contraseñas de cuentas de e-banking y correo electrónico, pueden llegar a utilizar nuestra PC para mandar spam, o triangular ataques de denegación de servicio contra sitios web muy conocidos. Por esa razón, hoy en día no basta con un tener un antivirus actualizado, también hay que comenzar a mirar otro tipo de soluciones, especialmente si poseemos una conexión de banda ancha.

Éstos son los mejores 18 consejos que podemos dar para mantener la PC con un mínimo de seguridad:

VER TEXTO COMPLETO

PARTITION SAVING (SAVEPART)

TUTORIAL-MANUAL SAVEPART

Programa gratuito o freeware que no tiene nada que envidiar a los conocidos Drive Image o Norton Ghost, soporta los tipos de archivo más habituales, rápido, permite comprimir y chequear las imagenes. El programa se puede descargar desde la página oficial del programa, o desde AQUI, y es un archivo comprimido de tan sólo 317 Kb, incluyendo documentación sobre el programa.


VER TUTORIAL COMPLETO

Ghostzilla - El Navegador "Invisible" - NAVEGACION OCULTA

[ghostzilla.com - "Suspendida"]

En la actualidad una situación muy común para muchos, es que poseen Internet ya sea en su lugar de trabajo o de estudio, la escuela, pero no se les permite utilizarla, debido a que se la considera improductiva...
Aquí el objetivo no es discutir sobre el tema, Internet es una herramienta, y lo productiva o no que pueda ser dependerá de cada situación en particular...

Pero supongamos que deseamos navegar sin ser vistos, es decir, de una manera totalmente invisible. ¿Cómo hacerlo? La solución viene de manos del software libre, y en este caso, de una aplicación muy particular: el proyecto Ghostzilla.

Ghostzilla es un navegador basado en Gecko, el mismo motor que utilizan Mozilla y Firefox.
Emplea pestañas, y es tan eficiente como sus primos, pero cuenta con una ventaja sustancial: es "invisible".

Una característica destacable de Ghostzilla es que se ejecuta siempre dentro de la ventana de otra aplicación y no en una ventana propia, como que se "camufla" dentro de otro programa... Así, por ejemplo, podemos tener nuestro cliente de correo abierto (ejemplo Outlook Express) y navegar dentro de la ventana de vista previa de los mensajes. Para que el truco surta mejor efecto, el navegador es, además totalmente en blanco y negro. De este modo simula un texto simple, ideal para ocultar dentro de una ventana de Word...
Otro punto fuerte del programa es que no muestra las imágenes de los sitios que se visitan, a menos que ubiquemos el cursor del mouse sobre éstas.

¿Y cómo activarlo, si es totalmente invisible? Debemos llevar el cursor del mouse al margen izquierdo de la pantalla, luego al margen derecho y, para finalizar, nuevamente tocar el margen izquierdo. Entonces Ghostzilla se sitúa en la ventana activa con el último sitio visitado.
Para hacerlo desaparecer o para cerrarlo, no tienes más que apuntar con el ratón a otra ventana. (sacarlo de la zona donde está Ghostzilla)...

Sus creadores se defienden explicando que la mayoría de los jefes esperan que los empleados pasen todo el día trabajando, incluso por encima de los limites de cada uno y que en ocasiones es necesario hacer una pausa mental, acudiendo a sitios de noticias o respondiendo a emails de servicios gratuitos (Webmail).

Sin embargo, sus creadores, advierten que su uso no elimina los programas de monitorización que algunas empresas instalan para averiguar a que servicios online a los que se accede...

Windows 98/NT/ME/2000/XP - Freeware

Ghostzilla1 Ghostzilla2 Ghostzilla3

En estas imágenes vemos como tengo abierto el NVU para trabajar en este post... al hacer con el mouse (sin hacer clic) hacia la "izquierda, derecha e izquierda" vemos como se me abre el Ghostzilla... parece que estoy editando mi página web, pero realmente estamos navegando por ella!!!...

DESCARGAR AQUI (Box.net versión 1.0) o desde Google


Ver otros NAVEGADORES WEB

Otras Opciones:
- Mozilla Firefox - Rápido y ágil browser para la Web, de excelente funcionalidad
- GreenBrowser - Navegador que soporta múltiples ventanas
- Opera - Uno de los mejores y más rápidos navegadores de Internet
- OPERA PORTABLE - Versión Portátil de uno de los mejores navegadores de Internet
- OPERA Mini - COMO EL HERMANO MAYOR
- FLOCK - El Navegador Web tentación de los BLOGGERS
- SeaMonkey - Nuevo navegador de Mozilla “TODO EN UNO”
- K-Meleon - Navegador con interesantes funciones adicionales, extremadamente rápido y liviano
- Browzar - ¿Un navegador de 250 Kb que permite navegar sin dejar rastros?
- Palary - Navegador web online… sin restricciones