domingo, diciembre 25, 2005

MUY FELICES FIESTAS!!!

DE CORAZON LES DESEO FELICES FIESTAS!!!
Para los que creen: que en esta NAVIDAD nazca el niño JESUS en sus corazones…
Y para todos: un MUY FELIZ AÑO NUEVO!!!...


Ablanda, Señor, en este tiempo navideño, el corazón de los hombres
de todos los pueblos: llénalos de amor de sentimientos de reconciliación.
de ansias de unidad y de paz, de palabras y de gestos fraternos,
de imaginación ante el futuro y la dificultad, de perdón ante el enemigo...
Haz posible una sociedad más justa, que entre todos podamos solventar
los problemas de la pobreza, del hambre y de la falta de trabajo. Hermanos,
Dios ha nacido sobre un pesebre, hoy mueren todos los odios
y renacen las ternuras:
“Gloria a Dios en las alturas “.

Juan Pablo II

¡FELIZ NAVíDAD!

VARIETTE

sábado, diciembre 10, 2005

UNETE AL GRUPO "VAGONETTAS"

"VAGONETTAS"
este es un grupo fundamentalmente de HUMOR...
donde espero que compartamos FOTOS, PPS, VIDEOS, PROGRAMAS, INFO, CHISTES; ANECDOTAS; CUENTOS, etc, etc, etc...

UNITE A ÉL MANDANDO UN MAIL EN BLANCO A

domingo, diciembre 04, 2005

LEY DEL DONANTE PRESUNTO

LA NACION
Buenos Aires, sábado 3 de diciembre de 2005

LEY DEL DONANTE PRESUNTO - Donación de órganos

La llamada “ley del donante presunto”, que el Congreso de la Nación acaba de sancionar, representa una esperanza para miles de argentinos que aguardan la donación de un órgano para mejorar su calidad de vida y, en muchos casos, evitar una muerte segura. El loable objetivo final de la norma de multiplicar la cantidad de donantes no puede ser cuestionado, pero sí el medio propuesto para alcanzarlo porque el espíritu de solidaridad que persigue no puede ser impuesto por el Estado de manera compulsiva.

La ley convierte en donantes de órganos a todos los ciudadanos mayores de 18 años que se encuentren en pleno uso de sus facultades mentales, con la excepción de aquellos que hayan dejado asentada su oposición ante el Registro Civil. Sin embargo, en una forma que parecería contradictoria con la figura del donante presunto -el corazón de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud-, se establece que en caso de no existir voluntad expresa de la persona fallecida sobre la donación de sus órganos o tejidos se establecerá un mecanismo de consulta con sus familiares para requerir el testimonio de la voluntad del difunto.

LEER MAS...

martes, noviembre 22, 2005

LA DISCUSIÓN POR EL CIBERESPACIO

CLARIN
LUNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2005

LA DISCUSIÓN POR EL CIBERESPACIO

Internet es un instrumento que ha transformado al mundo, permitiendo un acceso comunicativo e informativo inconcebible en el pasado. Su importancia aumenta a medida en que se incorporan día a día más usuarios y también por la ampliación de aplicaciones y mejoras tecnológicas que la alimenta. Por este motivo, el control de Internet adquiere cada vez más relevancia.

Piratería, pornografía y espionaje son algunos de los delitos que están demandado una intervención fiscalizadora en Internet. Pero además existe un gobierno de la Red, encargado de garantizar ciertos estándares técnicos y controlar los servidores. Este gobierno tiene implicancias estratégicas porqué se encarga de adjudicar dominios, códigos y números de protocolos.

Desde sus orígenes, en la década del setenta, el gobierno de Internet está en manos de los Estados Unidos, a través de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN). Este modelo recibió cuestionamientos de parte de los países europeos, y esto hizo nacer el temor de que se fragmentara la gestión de la Red, con todas las complicaciones que podría traer. Pero en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) se acaba de alcanzar un compromiso que evitó rupturas y que, manteniendo el control en manos norteamericanas, contempla la creación de un foro internacional para discutir las cuestiones relativas a la Red.
Este paso quizá preanuncie una razonable y progresiva conformación de un organismo representativo de la comunidad internacional, pero para esto se deberá vencer la resistencia norteamericana a compartir el control del ciberespacio.

lunes, noviembre 21, 2005

GRANDE REY DAVID (Humilde Homenaje)

DEL EDITOR AL LECTOR SECRETARIO DE REDACCION DE CLARIN
Lunes 21 Noviembre 2005
Osvaldo Pepe

Como un David posmoderno


-Nalbandian rompió en Shanghai la barrera del sonido. Tenía que ganar el Masters así, con sabor a hazaña.
Contra todo pronóstico y con la rabia de los elegidos. Sólo con todos esos atributos – y con una actuación por cierto formidable – podía doblegar a Roger Federer, ese robot suizo programado para demoler rivales en base a un talento de fría precisión y vistosidad, que este año casi no conoció la palabra derrota. Nalbandian fue como un David posmoderno, armado con raqueta y coraje en lugar de piedra y honda, ante un coloso del tenis de estos días, un Goliath reciclado, un gigante del circuito profesional acaso más exigente del deporte contemporáneo. La consagración de Nalbandian es casi una metáfora: el originario héroe mitológico que nutrió las tradiciones de los pueblos se asume en el tercer milenio como el héroe deportivo, globalizado, universal, glorificado en los triunfos sublimes o en aquellas derrotas homéricas, dignas de la virtud de la victoria.
Su triunfo es también un baño depurador que reivindica al tenis argentino, puesto en el pedestal – de la sospecha, no de la gloria – por casos de doping comprobados y presuntos que golpearon a Chela, Coria, Puerta y Cañas. Y es también un friso que deja ver las desmesuras argentinas. De este extraño país -tan nuestro – que viaja del infierno al cielo en cuatro años y que es capaz de generar grandes entre los más grandes del deporte mundial. En la tierra de la NBA, un Ginóbili. En los dominios de Federer, un Nalbandian. Un pibe que nació cuatro meses antes de la Guerra de Malvinas, que a los 5 años, cuando el país recién recobraba la democracia y el gran Vilas se probaba las ropas del retiro, ya andaba a los raquetazos en la cancha de cemento que le construyó su padre en la serranía cordobesa de Unquillo. Ayer se graduó de héroe deportivo. Aún no cumplió los 24 años: tiene tiempo para construir el mito.






GRANDE DAVID!!!!!