jueves, agosto 30, 2007

LAS LEYES MAS ABSURDAS DEL MUNDO

El diario inglés The Times publicó en su edición del jueves 16 de agosto de 2007 un insólito listado sobre las leyes más absurdas del mundo.
Entre el "top 15" de esas normas se destacan la siguientes:

Ballena. La cabeza de cualquier ballena muerta que aparezca en las costas británicas pertenece al rey. En tanto, la cola es de la reina, siempre que necesite los huesos para su vestimenta.
Toca y no mira. Un ginecólogo inglés no puede mirar directamente los genitales de su pa­ciente, sino sólo por medio de un espejo. Eso sí, puede tocarlos.
Comedor. En Vermont, para que las mujeres puedan tener una dentadura postiza deben contar con el permiso de sus maridos.
Enemigos. En la ciudad británica de York aún es legal matar a un escocés, siempre y cuando se efectúe en los muros citadinos, aunque el "enemigo" deberá portar arco y flecha.
Al vacío. En la península de Florida (Estados Unidos) las mujeres solteras no podrán arrojarse en paracaídas los domingos.
Puntería. En Gran Bretaña un hombre que quiera orinar en la vía pública sólo podrá hacerlo si "apunta" a la rueda de su vehí­culo y tiene la mano derecha sobre el techo del auto.
Castigo. En San Salvador, uno de los países con mayor violen­cia en el mundo, un conductor borracho podría ser penado con la muerte.
Caro. En Indonesia, la pena por masturbarse es la decapitación.
Permiso. En el Reino Unido, las embarazadas pueden orinar en cualquier lugar que deseen.
Peaje. Los barcos de la Armada Real Británica deberán proveer de un barril de ron a los miem­bros de la Torre de Londres al ingresar al puerto de la capital inglesa.

1 comentario:

Vagonetta dijo...

Un lector llamado "José Antonio", en un comentario que me llego de él, me dice:

"quisiera aclarar, un artìculo publicado por ustedes el dia jueves 30 de agosto de este año, donde dicen que san salvador es uno de los paìses màs violentos y qu e a un conductor ebrio, puede incluso acarrearse la pena de muerte. En primer lugar no se llama san salvador, sino El Salvador, San Salvador es la capital. y en segundo lugar, es mentira lo de la pena de muerte, puesto que esa pena ya no està en vigor, y solamente era para asesinos y violadores y criminales violentos..."

Gracias José por tu aporte...
ese articulo lo publico El diario inglés "The Times"... a lo mejor eran "leyes históricas"... no se...
salu2 ;)