martes, diciembre 11, 2007

LA PC SE REINICIA... Y LA P@&$!!!!!....

Descartando un problema de virus (ver distintos antivirus en el blog) o una falla en el sistema operativo, deberíamos enfocamos en el hardware. En este punto, hay tres componentes que podrían ser los principales responsables...

Memoria RAM: cuando algún módulo presenta alguna falla en parte de su estructura, la PC se bloquea o se reinicia cada vez que se intenta acceder a una dirección alojada en ese sector. Para descartar este problema, se puede probar reemplazando los módulos instalados por otros similares en buenas condiciones, y hacer funcionar el equipo observando cómo reacciona.
Leer más sobre el tema en: -PROBLEMAS DE HARDWARE – DAÑOS EN LA MEMORIA

Refrigeración de la CPU: el procesador del equipo trabaja refrigerado por un disipador: una pieza metálica, general­mente de aluminio o cobre, que absorbe el calor generado durante la actividad. Ésta se encuentra, a su vez, unida a una turbina de aire o agua, destinada a enfriar el conjunto. Si el disipador no está correctamente unido a la CPU, o si la turbina está frenada a causa de la suciedad, el calor no podrá ser eliminado correctamente y, por lo tanto, el procesador alcanzará fácilmente la temperatura máxima permitida. En este punto se producirá un bloqueo o reinicio de la máquina, que se ejecuta de forma automática con el fin de prevenir una falla permanente. Para corroborar esta posibilidad, podemos instalar un software como Hardware Monitor (rainbow-software.org / rainbow-software.org/programs), que nos informará la temperatura alcanzada por la CPU. Si ésta supera ampliamente los 70 °C, deberemos recurrir a un service para que analice este sector.
Leer más sobre el tema en:
-
PROBLEMAS DE HARDWARE – LA TEMPERATURA (Motherboard Monitor - CPU Burn-In)
-
SpeedFan - Registrar la velocidad de los ventiladores (recalentamiento)

Fuente de alimentación: la energía con la que se alimenta la PC es fundamental para su correcto funcionamiento. Si ésta sufriera interrupciones o desniveles, el equipo podría bloquearse o reiniciarse de forma esporádica. Para descartar este punto, lo ideal es hacer analizar la fuente por un técnico, para corroborar si todos los valores de tensión se están entregando de forma correcta. También es importante comprobar que su capacidad sea suficiente como para alimentar todos los componentes que se hubieran agregado luego de armar el equipo (les cuento que una vez ésto fue lo que me paso a mí… desde que la compre a mi AMADISIMA PC le fui agregando cosilla tras cosilla, y se ve que un día no dío más la pobre… horror se me tildaba y reiniciaba a cada rato… tenia una “pedorra” fuente de 200 y pico de w… la solución: me compre una nueva de 500w, más precisamente una que me venia con un nuevo gabinete, que de paso tenia un ventilador más… ojojojo y ME ANDUVO DE 10, COMO NUEVA!!!..., CERO REINICIOS Y CERO RECALENTAMIENTOS!!!...).

No hay comentarios.: