miércoles, marzo 05, 2008

Almagro: caen dos narcos que tenían una pistola bañada en oro

AddThis Social Bookmark Button

UNA PAREJA VENDIA COCAINA EN UN PH DE AGÜERO AL 700

Una pareja fue detenida el viernes 28 de diciembre de 2007 en una casa de la zona del Abasto acusada de comercializar droga. En su poder se secuestraron cuatro armas de guerra, entre ellas una pistola bañada en oro.

Según informaron fuentes de Gendarmería (la fuerza a cargo del operativo) el allanamiento fue ordenado por el juez federal Ariel Lijo. Se hizo en un PH ubicado en Agüero al 700 de la zona de Abasto, donde detuvieron a la pareja y secuestraron medio kilo de cocaína almacenada en "tizas"y cuatro armas de guerra.

Una de ellas es una pistola calibre 11.25 bañada en oro, un objeto característico de los narcotraficantes que tienen poder sobre un área específica, según explicaron voceros de Gendarmería.
El operativo se hizo en el marco de una causa iniciada por denuncias de vecinos por venta de droga en la zona. Se sospecha que el lugar era un centro de acopio y venta a pequeños consumidores.
Cuando detuvieron a la pareja, los gendarmes encontraron también en el lugar a tres chicos que fueron derivados a un instituto de asistencia de niños del Gobierno porteño. Aún no estaba claro si los chicos eran o no familiares de los detenidos.
Además de la droga y las armas, en el lugar se secuestraron 27.000 pesos y una suma no precisada de dólares.
Ahora los investigadores tratan de determinar la ruta que seguía la cocaína antes de llegar a la ca­sa donde se ponía a la venta. Y detectar si hay más implicados.

Arma de Oro

SIMBOLO. LA PISTOLA 11.25
BAÑADA EN ORO ES UN
SÍMBOLO DE PODER
ENTRE LOS NARCOTRAFICANTES.


AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios.: