miércoles, marzo 05, 2008

My Lai: masacre en nombre de la guerra

AddThis Social Bookmark Button

MyLai2
Fue en la mañana del 16 de marzo de 1968, en My Lai, una aldea vietnamita.
Más de 500 civiles desarmados fueron asesinados a sangre fría por tropas estadounidenses de la Compañía Charlie, una unidad de la 11° División de la Brigada de Infantería.
El episodio marcó una divisoria de aguas en el desarrollo de la guerra de Vietnam (1959-1975) y dio inicio al movimiento pacifista que pidió el retiro de las tropas.

La masacre ocurrió dos meses después de que la guerrilla del Viet Cong y el ejército regular norvietnamita lanzaran la ofensiva Tet, un ataque conjunto contra las posiciones estadounidenses. Según las altas esferas militares de EE.UU., los guerrilleros se escondían en las aldeas, de modo que lanzaron un gran operativo contra los poblados, con la política de la impunidad y el todo vale.

La Compañía Charlie había sufrido bajas a causa de las minas y trampas caza-bobos usadas por el enemigo, por lo que en lo manifiesto el objetivo de los soldados en My Lai era buscar y destruir en el terreno a los hombres del batallón 48° del Viet Cong. Sin embargo, los guerrilleros comunistas no estaban allí y sí en cambio había hombres, mujeres y niños que murieron en una de las orgías de sangre más perversas que se recuerda.
Bebés asesinados a balazos, mujeres violadas; hombres con las manos en alto pidiendo clemencia apuñalados a punta de bayoneta. Cientos de personas muertos a garrotazos, mutilados, acribillados. Los mataban de a uno o de a muchos; los baleaban allí donde estuvieran escondidos, a veces les hacían cavar sus propias fosas. Un solo soldado fue herido: se disparó accidentalmente en el pie.
Más de un año después, cuando la historia se conoció, se convirtió en una mancha indeleble para el ejército de EE.UU.; una atrocidad digna de nazis y perversos asesinos, no de militares honorables.

El primer reporte hablaba de 128 vietcong y 22 civiles muertos "durante un enfrentamiento". Por años se mencionó más de 300 como el número de víctimas; ahora dicen que 504 per­sonas murieron esa mañana en la que la humanidad retrocedió a la categoría de bestia.

MyLai1
MY LAI. CUERPOS DE HOMBRES, MUJERES
Y NIÑOS YACEN LUEGO DE LA MASACRE.

Posts Semejantes:
- ASI BUSCAN TERRORISTAS EN IRAK GEORGE BUSH , LA CIA Y EL PENTAGONO ...
- FOTOS DE LA BESTIALIZACION HUMANA IMPERIALISTA ...
- COREA DEL NORTE - Pyongyang detona bajo tierra BOMBA ATOMICA ...
- Sin pagar por sus crímenes muere el criminal dictador Augusto Pinochet ...
- Los vuelos clandestinos de la CIA y la complicidad de Europa ...
- Un juez dejó sin acusados la causa por la voladura de Río Tercero ...


AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios.: