lunes, diciembre 11, 2006

Sin pagar por sus crímenes muere el criminal dictador Augusto Pinochet

domingo 10 de diciembre de 2006

Con 91 años de edad y después de haber enfrentado un infarto la semana pasada, del que venía recuperándose, el ex-dictador chileno Augusto José Ramón Pinochet Ugarte murió el domingo 10 de diciembre de 2006 (irónicamente el día de los derechos humanos).

Murió ocho días después de haber sido ingresado en el Hospital Militar de Santiago, tras sufrir un infarto de miocardio y un edema pulmonar agudo en su domicilio el pasado 2 de diciembre, justo en el cumpleaños número 84 de su esposa, Lucía Hiriart Rodríguez.

“El Hospital Militar de Santiago comunica el sensible fallecimiento del ex presidente de la República y ex comandante en jefe del Ejército general Augusto Pinochet Ugarte”, “A las 13:30 horas (16:30 GMT) el paciente sufrió una inesperada y grave compensación que obligó a su traslado en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se aplicaron todas las medidas médicas de resucitación no lográndose la respuesta médica positiva falleciendo a las 14:15 horas (17:15 GMT)”, precisó el comunicado.



Tras difundirse el deceso del ex gobernante de facto (1973-1990), hubo festejos con champan en el centro de Santiago, en la plaza Italia. En los alrededores del palacio de la moneda hubo incidentes. Frente al hospital militar, seguidores del ex dictador lloraron su muerte y entonaron el himno chileno. Enjuiciado por violaciones a los derechos humanos, no alcanzó a recibir ninguna condena.

LEER MAS... Sin pagar por sus crímenes muere el criminal dictador Augusto Pinochet

LEER MAS... Los E.E.U.U. desempeñaron el papel clave en el golpe de estado chileno de 1973


No hay comentarios.: