lunes, diciembre 18, 2006

Murió Joseph Barbera - Adiós a un grande de los dibujos animados

18 de diciembre de 2006

Joseph Barbera, con William Hanna, les dio vida, entre tantos, a Yogui, Scooby Doo y Los Picapiedras.

El caricaturista Joseph Barbera, quien formó parte del equipo Hanna-Barbera y dio vida a los dibujos animados Los Picapiedras y El Oso Yogui, murió el 18 de diciembre de 2006, a los 95 años.
Según informó la Warner Bross, Barbera falleció por causas naturales en su casa de Los Angeles, donde lo acompañaba su esposa, Sheila.

Barbera nació en Nueva York en 1911 y era descendiente de padres italianos. Ya en 1938, junto a William Hanna, se convirtieron en un equipo y así se dedicaron íntegramente a la creación y dirección de "Droopy" y "Tom & Jerry", "El Osito Limita", para la gigante Metro Golding Meyer.
"Tom & Jerry" es una serie de historietas finas de un gato y un ratón, las cuales fueron sumamente populares y exitosas, tanto así que alcanzó la excelencia al ganar 7 Oscar de la Academia de un total de 11 nominaciones.

En 1957 los animadores formaron Hanna-Barbera Produtions Inc. con su propio estudio, el cual se encuentra en Hollywood Boulevard.
Barbera, el presidente, y Hanna, el vicepresidente, con muy poco personal produjeron su primer dibujo animado "Ruff y Reddy", la historia de un perro y un gato, nuevos estándares en cuanto a personajes animados.
Lo hicieron con apenas 2.800 dólares frente a los 50.000 que la MGM presupuestaba para cada corto. En la actualidad, la compañía Hanna-Barbera tiene 800 empleados y sus películas y dibujos animados se distribuyen en más de 80 países.

Entre los títulos más famosos producidos por la compañía figuran: "Huckleberry Hound", "Los Picapiedras" ("The Flintstones") y "El oso Yogi", creados a principios de 1960. Les siguieron otros éxitos, como "Johnny Quest", "Scooby Doo" y "Los Supersónicos" ("The Jetsons").
La serie de "Scooby Doo", que se retransmitió por 17 años consecutivos, es el dibujo animado con mayor divulgación continua en televisión.

Su socio, William Hanna, había muerto el 22 de marzo de 2001, a los 90 años.
Que en Paz Descansen.

No hay comentarios.: