lunes, octubre 08, 2007

Siete ideas para estar sano y feliz

Estos son los 7 consejos del doctor Oz para estar sano y feliz y no desatender a la familia a pesar del trajín cotidiano:

1 Aprenda algo nuevo o acepte un desafío cada día. Es importante que no se vaya a dormir sin la satisfacción de haber hecho algo que realmente valga la pena y lo haga sentir bien.

2 Puede combatir el estrés con respiración profunda: infle el abdomen al inspirar para que los pulmones se llenen al máximo, y contráigalo al expirar.

3 Tenga a mano frutos secos para los momentos de antojo, así evitará comer comida chatarra. En el cajón de su oficina guarde avellanas, almendras y nueces.

4 Siempre acompañe a sus hijos a su cuarto a la hora de dormir. Es el momento en que se relajan y le cuentan lo que les preocupa y también lo que les entusiasma. Léales cuentos que hacen hincapié en los valores familiares y los hacen soñar con un mundo mejor.

5 Es importante que respete mis horas de sueño por mi profesión. Un cirujano debe dormir un promedio de entre 6 y 7 horas. Trato de acostarme a las 11 de la noche y despertar poco antes de las 6 de la mañana.

6 Una breve sesión matutina de yoga ayuda a enfrentar el día relajado y fortalece la espalda. Las posturas que más me gustan hacer son el saludo al sol y el triángulo.

7 Invente juegos para que toda la familia participe. Nosotros jugamos a los "congelados": le tiro la pelota a mi hijo y, si lo toca, se queda quieto hasta que otro lo rescata tocándolo de nuevo. Si congelo a todos antes de que se rescaten, me gano un gran beso. Esta actividad tiene la gran virtud de fomentar la concepción de estrategias y también el espíritu de equipo.

No hay comentarios.: