domingo, junio 15, 2008

¿Petróleo o alcohol? - OPINIONES

AddThis Social Bookmark Button

Creo que tal vez es verdad que los biocombustibles pueden poner fin a la de­pendencia del petróleo. Pero ¿alcanzarán entonces los cereales para quemar y comer?
El cambio puede resultar muy peligroso ya que para obtener más cereales se usarán más agroquímicos, y éstos no contaminan el aire pero sí la tierra y el agua. ¿Se trata entonces realmente de un avance? El ser humano es contaminante por naturaleza, así que para obtener biocombustibles no dudará en deforestar y desertificar la tierra. ¡Cuidado! Pues podemos estar dejando páramos a nuestros hijos.
J. BELL - Córdoba


Si la argentina tuviera un centro de investigaciones estratégicas, el Plan Alconafta, lanzado en 1979, no hubiera sido dejado de lado sólo por motivos políticos. Como beneficio secundario, la provincia de Tucumán (principal productor nacional de caña de azúcar) dice mucho más bajo de desempleo. Si los ingenios pudieran apostar por estar mejor y ganar más, eso significaría una mayor provisión de energía eléctrica a las colonias y un mejoramiento de la calidad de vida de obreros y peones.
¡Los biocombustibles son una apuesta al futuro!
F. RUIZ HIDALGO - San Miguel de Tucumán


Me pareció muy atinada la solución energética que propone Brasil. El aire que se respira en las calles bra­sileñas es totalmente distinto al de la Argentina, donde es preferible salir con una máscara de oxigeno para evitar el humo cancerígeno que rifan los caños de escape.
Creo que urge a todos los gobiernos de la región seguir el ejemplo de Brasil, un país sumamente adelantado en cuanto a esta cuestión ecológica. El etanol y demás biocombustibles ayudarán a afrontar la crisis energética y, sobre todo, mejorarán nuestra salud.
P. Zervino


La cuestión de cómo salir de la petróleo-dependencia no es un tema menor. Los biocombustibles, el etanol y el biodiesel son sólo paliativos.
El Dr. J. D. Sachs, economista, afirma que frente al encarecimiento de los alimentos, la explotación de la tierra para la producción de biocombustibles sólo agravará el problema. Por eso propone otras energías alternativas como el hidrógeno (ya sea como combustible directo o en conjunto con el oxígeno), la electricidad, la energía por fusión, la eólica, la solar y los biocombustibles que se extraen de las algas.
ING. H. CAMPANELLI


AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios.: