domingo, junio 15, 2008

La Polémica por el TREN BALA - OPINIONES

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- Mientras millones de argentinos viajan en ferrocarril como si fuesen ganado, a alguien se le ha ocurrido la instalación del tren bala. Mientras unos pocos podrán gozar de ese lujo, muchos seguirán viajando apretujados como en lata de sardinas o haciendo equilibrio en los estribos. ¿Por qué no mejorar primero nuestros ferrocarriles?
C. Decuzzi
CAPITAL

- En el debate público se mencionan costos de obra, financiamiento externo y garantías estatales por el crédito, y nada se dice de las garantías contractuales que debe ofrecer el consorcio "Veloxia" por la ejecución de la obra en tiempo y forma. En estos emprendimientos, las obras inicialmente no previstas (adicionales), y la prolongación del tiempo de ejecución contratado son los factores que provocan que el presupuesto inicial alcance valores finales más altos.
Por eso es muy importante conocer cuáles son las garantías contractuales ofrecidas por el consorcio ante incumplimientos que le sean imputables, y que puedan llevar a la rescisión del contrato.
A. Landau

- No necesitamos ni queremos al tren bala. Esa inversión podría emplearse para solucionar el problema energético. Aquello es para el Primer Mundo, donde sobran los euros. Aquí, señora Presidenta, lo que sobran son pobres, indigentes, explotados, falta de salud y calidad en educación.
G. Rodríguez
CAPITAL

- No salgo de mi asombro frente al despropósito de seguir adelante con el proyecto del tren bala. Muchas son las necesidades que merecen ser atendidas con semejante inversión millonada. ¿Miraremos mansamente cómo endeudan al país por el capricho (o negociado) de unos pocos?
S. Lázaro

- Nuestros presidentes, contados desde el advenimiento de la democracia en 1983, han tenido sueños grandes y hermosos, pero por una u otra razón no se han podido cristalizar.
El primero soñó con trasladar la Capital a Viedma, pero la Capital se quedó donde estaba. El de La Rioja imaginó una estación espacial, que tal vez la hagan los japoneses algún día. En Japón, claro. La modernización de líneas ferroviarias y el restablecimiento de ramales lo idealizó el siguiente, y los trenes siguen casi igual. ¿Será el sueño del tren bala el próximo que no pueda cumplirse?
R. Marengo

- El ex ferrocarril Roca nos dejó en City Bell, y llegué a casa después de cuatro horas. Otra vez nos dejó tirados por un piquete. Y volvimos a La Plata marcha atrás. ¿Ahora quieren un tren bala? Nuestro país necesita un cambio de mentalidad.
G. D'Amore

- La modernización es un beneficio, siempre y cuando incluya a todos y no sea una forma de exclusión. La construcción del tren bala, anunciado por Néstor Kirchner el 7 de mayo del 2006 y cerrada la operación por su esposa el 29 de abril de este año, es un ejemplo de la tecnología al servicio de pocos.
P. L. Martín

Kirchner, Mazzon y Scioli se te cagan de risa Cristina Kirchner

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