lunes, junio 23, 2008

LA MUERTE DE ESTEBAN MELLINO - Adiós al Profesor Lambetain

AddThis Social Bookmark Button


Esteban Mellino - El Profesor Lambetain - 2
Actor, músico y poeta, trabajó en cine, TV, teatro y radio. Murió el lunes 9 de Junio de 2008 tras una intervención cardiaca. Tenía 63 años.

Esteban Mellino - El Profesor Lambetain - 1
LAMBETAIN LA CREACION MAS CONOCIDA DE ESTEBAN MELLINO. TAMBIEN TRABAJO EN TEATRO. SU ULTIMA APARICION EN TV FUE EN 2006, EN "SOS MI VIDA".


Todos lo recordarán por su desopilante personaje del Profesor Lambetain. El actor Esteban Mellino murió el lunes 9 de Junio de 2008, a los 63 años, tras una intervención cardiaca en el Instituto Médico de Alta Complejidad. Había sido internado la semana anterior al sufrir un paro cardíaco. El lunes a la tarde lo operaron según contó a su cuñada, pero falleció cerca de las 21.30 tras una complicación.

Dueño de una extensa trayectoria, Mellino fue un artista multifacético: actor de teatro, cine y televisión, humorista, hombre de radio, compositor, poeta, docente.
Además de participar en más de 30 obras de teatro y actuar en películas como Sapiencias, de Raúl Borestein, Las barras bravas, de Enrique Carreras y Tacos altos, de Sergio Renán. Estaba próxima a estrenarse su opera prima "Loco posee la Formula de la felicidad", con Fabián Gianolla, Roberto Carnaghi, Paola Pappini, Jorge Luz, Alfonso de Grazia, Salo Pasik, Irma Boidi y Alfredo Mellino.
Mellino es autor de más de 120 temas musicales, gran parte para el grupo Alma y Vida, liderado por su hermano Carlos.

Luego de cursar el secundario en el Nacional Mariano Moreno, Mellino tuvo pasos fugaces por las Facultades de Medicina y Filosofía y Letras, hasta que el teatro lo ganó para siempre. Estudió con Fezzler y con Lee Strasberg en el Teatro San Martín, luego dirección con Jean Serein, fue director del Grupo Mellino y de la Movida de los Ángeles, dos proyectos culturales de sorprendente envergadura, de Amonline y de la Revista Twink. Su actividad en los escenarios teatrales fue incansable durante más de 40 años.

Pero sin dudas siempre será recordado por su personaje de las paletas enormes y la ese arrastrada, vestido en forma desprolija, insólito y querible. Personaje que se hizo más conocido y popular en el célebre programa Badía y Cía. Con esta caracterización, el actor logró conquistar el cariño del público y participar de varios programas de televisión, ciclos radiales, películas y obras de teatro.
En televisión, también participó en Hola Susana, Badia y Cia, Un hombre como usted, El gordo y el flaco, Basta para mi, Clave de Sol, Relambetain, Tateshow, Ritmo de la Noche, Vamos Mingo Todavía, De 10, Café Fashion, Polémica en el Bar, Los Secretos de papá y Sos mi Vida, entre otros programas.

La terraza de Mateyko
, Ritmo de la Noche, Hola Susana y Polémica en el Bar, entre otros ciclos. En la pantalla chica, se lo vio por última vez en una participación en la tira Sos mi vida, en 2006.

En radio trabajó con Héctor Larrea, Cacho Fontana y Juan Alberto Badía. Publicó siete libros, casi todos de poesía y desde 1967 hasta la actualidad recibió muchísimos premios. Sus libros publicados son Poemas sobre amor, soledad y algunas otras cosas, Poemas desde la vereda celeste, Casi madrugada, Sebastián, Cadenet, Historia de una lágrima de ciudad y Como una bandada de pájaros.
También se vinculó con la docencia y el teatro.

Entre decenas de premios obtenidos, ganó varias veces los Estrella de Mar y Neptuno, el Lennon de la Paz en 1986 y en 1987, y en 2005 logró el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa, otorgado por siete universidades latinoamericanas.

Además, presidía la fundación "Operación Palma con Palma" dedicada a asistir a chicos de la calle con capacidades especiales, comedores escolares y escuelas de frontera.

Esteban Mellino - El Profesor Lambetain - 4

Esteban Mellino - El Profesor Lambetain - 3
UNA VIDA VINCULADA AL ARTE.
Mellino actuaba, enseñaba, dirigía, componía temas musicales y conducía ONGs.


AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

Esteban dL dijo...

tristisima noticia para todos los que lo vimos al prof. Lambetain...
buen blog
saludos